julio 15, 2020

Proyecto de conservación del oso andino

Nuestro compromiso de proteger las especies vulnerables de la región andina, especialmente nuestro oso andino, tiene mucho que ver con las comunidades rurales que viven en territorio de osos.

¡Descubre el fascinante mundo de la fauna silvestre en nuestro BioPodcast!
El Oso Andino u Oso Frontino, una de las especies más valiosas de nuestra

Empoderar a las comunidades para que convivan de manera sostenible con el medio ambiente, así como promover una visión social amigable son acciones clave para la supervivencia de la especie.

Es por ello que nuestros esfuerzos se encaminan de acuerdo con tres objetivos clave, tales como:

Apoyar y orientar a las comunidades en el manejo sustentable de la ganadería, que es su principal fuente de ingresos y la principal causa del conflicto oso-hombre en los páramos venezolanos;

Control de especies introducidas como los perros asilvestrados, una de las principales causas del declive de las especies silvestres; y

El estudio del uso del hábitat del oso, que nos ayuda a definir propuestas de planificación, gestión y ordenamiento territorial.

Con tu aporte estás apoyando un proyecto pionero en Venezuela que ha logrado generar resultados concretos a partir de la rehabilitación y liberación de ejemplares en vida silvestre así como el apoyo a las comunidades rurales en su proceso de adaptación al progreso sostenible.

En la Cordillera de Mérida específicamente en los Páramos de Mérida, existen 84 comunidades que deben ser atendidas y sensibilizadas en materia de desarrollo sostenible. Cubrir todas estas comunidades es una tarea titánica pero no imposible. Sin embargo, es una tarea necesaria que nos permitirá contribuir a que el oso andino sea preservado en beneficio del medio ambiente y disfrute de las generaciones futuras de esta emblemática especie.

Este proyecto tiene un costo anual de 7.000 USD y un tiempo estimado de 5 años para poder generar resultados medibles en el futuro. Si eres un amante de los animales y quieres apoyarlos para protegerlos en la vida silvestre, este es el momento de hacer la diferencia, ayúdanos a seguir adelante, juntos podemos hacerlo.

Ayúdenos a compartir esta campaña con sus amigos:

Donaciones

Proyecto de conservación del oso andino

Nuestro compromiso de proteger las especies vulnerables de la región andina, especialmente nuestro oso andino, tiene mucho que ver con las comunidades rurales que viven en territorio oso.

Asistencia a personas con discapacidad

Nuestro objetivo es acondicionar el Bioparque Biocontacto como un espacio público con cero discriminación hacia las personas con discapacidad para la Interpretación Ambiental con fines terapéuticos y recreativos; en términos de movilidad amigable, orientación y objetivos terapéuticos.

Rehabilitación de Bioparques y Vida Silvestre

Nuestro Bioparque es un centro de Conservación Ambiental donde rehabilitamos la vida silvestre y realizamos educación ambiental a través de actividades educativas recreativas donde nuestros visitantes aprenden a ser ciudadanos proactivos hacia la protección de nuestro planeta.

Nuestro horario

LUN – MAR
En mantenimiento

MIE – DOM
9:00am – 3:00pm

Información

Eventos y actividades especiales

Pregunta por cualquier evento que desees realizar

Regístrate para Noticias y Promociones

Recibiás por correo informaciónes relacionadas a el parque y sus eventos