Nuestro objetivo es acondicionar el Bioparque Biocontacto como un espacio público con cero discriminación hacia las personas con discapacidad para la Interpretación Ambiental con fines terapéuticos y recreativos; en términos de movilidad amigable, orientación y objetivos terapéuticos.
Por ello, nuestra iniciativa consiste en desarrollar dentro de nuestro Bioparque un proyecto piloto y replicable de un camino de Interpretación Ambiental desarrollado especialmente para personas con IMPARENCIA VISUAL, AUDITIVA, MOTRIZ y COGNITIVA, donde el uso de los 5 sentidos a través de elementos de mínimo impacto, apoyándose sobre tecnología, paisajismo y orientación guiada. El proyecto aborda las necesidades de las personas con discapacidad desde dos puntos de vista: Movilidad y Orientación. La movilidad estará representada por elementos que favorezcan la circulación amigable sin restricciones, de forma segura y con una asistencia mínima. La orientación está determinada por el uso de paisajismo especializado, apoyado en tecnología de mínimo impacto que permite la exhibición de sonidos, olores, texturas, sabores y elementos visuales que permiten a la persona con discapacidad orientarse dentro del parque con mínima asistencia y permitiendo la conexión. con el medio ambiente, logrando una experiencia enriquecedora, sensibilizante, lúdica y estimulante que sirva como herramienta terapéutica complementaria para la incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad.
Se trata de un proyecto de 8.000 USD que opera durante todo el año para atender a una población estimada entre 10 y 12 mil personas en el estado de Mérida con algún tipo de discapacidad.
Ayúdanos a darle a esta comunidad altamente discriminada la oportunidad de adquirir habilidades que les permitan unirse a nuestra sociedad. Marca la diferencia hoy, brinda tu apoyo a cientos de niños y jóvenes venezolanos que tanto lo necesitan.
Ayúdenos a compartir esta campaña con sus amigos: